
Especialidad en Dirección de Negocios Gastronómicos
Instituto Gastronómico de Estudios Superiores
RVOE/ACUERDO 2019-109
Duración del curso
1 año
Costo de inscripción
$5,500
Parcialidad
$7,500 /Por mes
Inicio de ciclo
Septiembre
Descripción
El egresado de la Especialidad en Dirección de Negocios Gastronómicos estará formado en un conocimiento
actualizado sobre la innovación, administración y el desarrollo organizacional de restaurantes, hoteles, cadenas
de producción y venta de productos gastronómicos y alimentarios; será capaz de planear, organizar, dirigir y
controlar los recursos financieros de la empresa, mediante la planeación estratégica y la cultura de la calidad, lo
que le permitirá el posicionamiento de un negocio en los mercados meta y la rentabilidad financiera mediante la
correcta toma de decisiones, con un alto sentido de responsabilidad y conciencia social, valores humanos y visión
directiva.
Perfil de ingreso
No hay detalle del perfil de ingreso para esta carrera.
Perfil de egreso
El egresado de la Especialidad en Dirección de Negocios Gastronómicos debe poseer los conocimientos,
habilidades, destrezas y actitudes siguientes:
CONOCIMIENTOS ACERCA DE:
➢ Los principios de la dinámica organizacional y el enfoque sistémico en las organizaciones
➢ Los estilos de liderazgo en las pequeñas y medianas empresas.
➢ Los principios de la gestión y operación de la restauración y la hotelería.
➢ Los nuevos modelos de negocios y tendencias en el área de la restauración y la producción de alimentos.
➢ La calidad total como estrategia de competitividad para empresas mexicanas.
➢ Los principios del proceso de toma de decisiones en los diferentes niveles jerárquicos de las pequeñas
y medianas empresas.
➢ Las estrategias de mercadeo, atención a clientes, gestión de recursos y su viabilidad.
➢ Los principios para la creación de una pequeña y mediana empresa.
➢ Las disciplinas para la realización de análisis financieros.
➢ La planeación estratégica dentro de las organizaciones.
HABILIDADES PARA:
➢ Organizar, administrar y dirigir empresas gastronómicas, alimentarias y de servicio, teniendo como
directrices la innovación, la calidad, la productividad y la rentabilidad.
➢ Diseñar la política de negocios de la empresa.
➢ Interpretar y producir modelos administrativos.
➢ Desarrollar nuevos negocios y abordar las nuevas realidades competitivas de los negocios de la
hospitalidad.
➢ Diseñar estrategias organizacionales para dar solución a problemas de la empresa pequeña y mediana
Campo laboral
No hay detalle del campo laboral para esta carrera.
Carreras similares
Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional
COLEGIO UNIVERSITARIO DE HUMANIDADES INC. UAQ
-
Tipo no definido
-
4 años
-
Querétaro, Mx.
Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO, CAMPUS CENTRO UNIVERSITARIO
-
Tipo no definido
-
Desconocido
-
Querétaro, Mx.
Licenciatura en Negocios Internacionales
Universidad Anáhuac Querétaro
-
Tipo no definido
-
4 años
-
Querétaro, Mx.
Licenciatura en Negocios Internacionales
UNIVERSIDAD MONDRAGÓN MÉXICO
-
Tipo no definido
-
4 años
-
Querétaro, Mx.
Licenciatura en Negocios Internacionales
Universidad Real de Querétaro
-
Tipo no definido
-
3 años
-
Querétaro, Mx.




