

Licenciatura en Mercadotecnia
CENTRO UNIVERSITARIO DE EMPRENDEDORES
RVOE/ACUERDO No definido
Duración del curso
3 años
Costo de inscripción
No definido
Parcialidad
No definido /Desconocido
Inicio de ciclo
Descripción
La formación va dirigida a la formación de un Mercadólogo que se encarga
de estudiar el público objetivo de una marca, comercializar un producto o
aumentar las ventas de una empresa ya sea del sector público o privado.
Perfil de ingreso
Habilidades
- Manejo de paquetería Office, Linux, iOS, motores de búsqueda y plataformas virtuales.
- Habilidades autodidactas.
- Trabajo bajo presión.
- Pensamiento crítico.
- Habilidades lingüísticas.
Conocimientos
Conocimientos generales sobre las ciencias económicas y administrativas. Bases de
informática.
Actitudes
- Liderazgo e iniciativa.
- Actitud emprendedora.
- Disciplina.
- Dinamismo y disposición para trabajar en equipo.
- Responsable, solidario y honesto
Perfil de egreso
Habilidades
Manejo de estrategias en marketing digital. Aplicar las técnicas y herramientas de mercadotecnia para lograr el posicionamiento del producto en el mercado. Desarrollar investigaciones
de mercados. Diseño y evaluación de estrategias de mercadotecnia en función de las necesidades de la empresa y las demandas del consumidor. Diseño y dirección de campañas de
publicidad y promoción para la colocación de nuevos productos en el mercado empleando
medios de comunicación y plataformas tecnológicas. Planear, diseñar y dirigir estudios de
mercado enfocados a obtener información relevante a la población de consumo para la colocación de marcas, productos y nuevos servicios. Coordinación de equipos multidisciplinarios
estimulando la sinergia necesaria para alcanzar los objetivos de la empresa. Habilidades de
comunicación comercial que garanticen la venta y posicionamiento de productos y servicios.
Campo laboral
Campo de trabajo de un mercadólogo:
Un egresado de Mercadotecnia se encarga de estudiar el público objetivo
de una marca, comercializar un producto o aumentar las ventas de una
empresa, se puede desarrollar en los siguientes sectores:
- Agencias de publicidad, consultorías de mercadotecnia, agencias de Investigación de Mercados.
- Medios de comunicación como radio, televisión, plataformas digitales, etc.
- Cualquier empresa del Sector Privado y Público.
- Marketing Educativo.
Carreras similares
Licenciatura en Mercadotecnia
SISTEMA EDUCATIVO CUIEP, CAMPUS SAN JUAN DEL RÍO
-
Tipo no definido
-
3 años
-
San Juan del Río, Mx.
Licenciatura en Mercadotecnia
Grupo Educativo IMEI San Juan del Río
-
Tipo no definido
-
3 años
-
San Juan del Rio, Mx.
Licenciatura en Mercadotecnia
UNIVERSIDAD OMI CENTRO DE INVESTIGACIÓN, CAMPUS SAN JUAN DEL RIO
-
Tipo no definido
-
3 años
-
San Juan del Río, Mx.
Licenciatura en Mercadotecnia
EDUCEM SAN JUAN DEL RÍO
-
Tipo no definido
-
3 años 4 mes
-
San Juan del Río, Mx.