Universidad Politécnica de Santa Rosa
Advertencia: Esta carrera no cuenta con un RVOE actualizado. Te invitamos a verificarlo en el sitio oficial de la SEP aquí.
Solicitar informes

RVOE/ACUERDO  No definido

Duración del curso

3 años 4 mes

Costo de inscripción

No definido

Parcialidad

No definido /Desconocido

Inicio de ciclo

Descripción

Formar profesionales que diseñan, desarrollan, implementan y gestionan software y proyectos de tecnologías de la información que cumplan con estándares de calidad internacional y que logren practicidad y eficiencia para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de manera responsable y eficiente en todos los sectores productivos.


Perfil de ingreso

No hay detalle del perfil de ingreso para esta carrera.

Perfil de egreso

Como Ingeniero en Software podrás diseñar, desarrollar, implementar, operar y mantener proyectos y sistemas operativos de la empresa, institución u organización pública o privada de los sectores industrial, comercial y de servicios. Implementar metodologías y técnicas para diseñar y desarrollar sistemas de información, sitios web dinámicos y aplicaciones móviles. Implementar metodologías y técnicas para el diseño, creación y administración de bases de datos, siguiendo estándares de calidad que el mercado requiere. Analizar los procesos administrativos y productivos de instituciones públicas para minimizar costos y tiempos. Planear, evaluar y gestionar proyectos relacionados con la ingeniería en software.


Campo laboral

Podrás desarrollar tu carrera profesional desde diferentes cargos y plataformas, algunos como Director de Tecnologías de la Información (CIO), Project Manager Office (PMO), Líder de proyecto de software, Desarrollador de software web y móvil, Tester (probador de software), Analista de requerimientos de software, Administrador de base de datos, Administrador del aseguramiento de la calidad de software SQA, Auditor y consultor de proyectos y productos de software o como Empresario.


Carreras similares
Licenciatura en Ingeniería en Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Universidad Central de Queretaro
  •  Tipo no definido

  •  3 años

  •  Querétaro, Mx.

Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales
Universidad Cuauhtémoc Querétaro
  •  Tipo no definido

  •  3 años

  •  Querétaro, Mx.

Ingeniería en Sistemas Computacionales
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL
  •  Tipo no definido

  •  3 años

  •  Querétaro, Mx.

Licenciatura en Sistemas Computacionales
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE INVESTIGACION FORENSE Y JURIDICA
  •  Tipo no definido

  •  Desconocido

  •  Pedro Escobedo, Mx.

Licenciatura en Tecnología
CENTRO DE FÍSICA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA DE LA UNAM
  •  Tipo no definido

  •  4 años

  •  Santiago de Querétaro, Mx.