Universidad de las Américas CDMX
Advertencia: Esta carrera no cuenta con un RVOE actualizado. Te invitamos a verificarlo en el sitio oficial de la SEP aquí.
Solicitar informes
Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad de las Américas CDMX

RVOE/ACUERDO  901011

Duración del curso

3 años

Costo de inscripción

No definido

Parcialidad

No definido /Desconocido

Inicio de ciclo

Descripción

El egresado será capaz de iniciar su propia empresa o incorporarse a una empresa como ejecutivo o directivo; dominando las estrategias y procesos de la planeación, organización, dirección y control.

El egresado será capaz de implementar planes de mercadotecnia; administrar eficientemente la tesorería y contraloría de cualquier negocio; de diseñar e implementar sistemas de información y de calidad; de diseñar e implementar sistemas de selección, contratación, formación y retención del capital humano y maximizar los beneficios, minimizar los costos y optimizar los recursos de su propia empresa o a la que se integre.

El egresado será capaz de ejercer su profesión con ética y responsabilidad tomando decisiones en beneficio de su propia empresa o en la que esté integrado, evidenciando en todo momento profesionalismo, honestidad y responsabilidad social.


Perfil de ingreso

Para ingresar a esta licenciatura, el aspirante deberá cubrir con los requisitos generales de admisión a la Universidad, así como cumplir con los siguientes rasgos específicos:

Vocación por los negocios.
Aspiración a constituirse en un líder emprendedor.
Espíritu de servicio.
Tenacidad para la resolución de problemas.
Creatividad en la búsqueda de soluciones a situaciones de conflicto.
Disposición al trabajo en equipo.
Tendencia a la innovación.
Actitud de respeto frente a las diferencias individuales ideológicas, de creencias y convicciones.
Tolerancia.
Habilidades de investigación.
Alto sentido humanista.
Reconocimiento de la necesidad de actualización permanente.
Flexibilidad de pensamiento.
Capacidad de adaptación al cambio.
Excelente manejo de las relaciones interpersonales.
Velocidad de reacción frente a diferentes situaciones.
Capacidad para la toma de decisiones.
Actitud analítica y proactiva.
Capacidad de comunicación oral y escrita.

Perfil de egreso

El profesionista egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética, científica y práctica de la planeación, organización, dirección y control. Con una visión integral que mantiene el equilibrio y la armonía de los factores que la conforman para generar un resultado productivo, competitivo, humano y socialmente comprometido.

En razón de lo anterior, al terminar la carrera el alumno habrá obtenido los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas:

Conocimientos:

Sobre la creación, desarrollo y emprendimiento de empresas.
Sobre los requerimientos legales de la empresa.
Sobre los modelos de toma de decisiones.
Sobre finanzas y evaluación de proyectos.
Sobre sistemas de información y herramientas tecnológicas para la empresa.
Sobre la operación y calidad de la empresa.
Sobre economía y globalización.
Habilidades:

Comunicación oral y escrita.
Comunicación en un segundo idioma.
Uso de software aplicado a las empresas.
Toma de decisiones en las empresas.
Análisis de problemas complejos.
Trabajo interdisciplinario en las empresas.
Trabajo en equipo en las empresas.
Actitudes:

Servicio a la comunidad de las empresas y el Empresario.
Responsabilidad social.
Ética en su desempeño profesional.
Evaluación crítica de su trabajo.
Liderazgo.
Pensamiento analítico


Campo laboral

La preparación profesional bilingüe que te da la Universidad de las Américas, Ciudad de México te permite trabajar en empresas nacionales y multinacionales como:
Director General, Director o Gerente de Área.
Director de Administración y Finanzas.
Director de Mercadotecnia.
Director de Recursos Humanos.
Gerente o Supervisor administrativo o de operaciones.
En el Sector Gubernamental o Paraestatal, como funcionario en diversas responsabilidades de la Administración Pública.
Emprendiendo y creando tu propia empresa.


Carreras similares
Licenciatura en Administración de Empresas Online
UNIVERSIDAD UK
  •  Tipo no definido

  •  3 años

  •  Cuauhtémoc, Mx.

Maestría en Administración de Empresas (mba)
UNIVERSIDAD UK
  •  Tipo no definido

  •  1 año

  •  Cuauhtémoc, Mx.

Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad de América del Norte
  •  Tipo no definido

  •  3 años 4 mes

  •  Cuauhtémoc, Mx.