UNIVERSIDAD MONDRAGÓN MÉXICO
Advertencia: Esta carrera no cuenta con un RVOE actualizado. Te invitamos a verificarlo en el sitio oficial de la SEP aquí.
Solicitar informes
Contaduría y Finanzas (licenciatura Ejecutiva)
UNIVERSIDAD MONDRAGÓN MÉXICO

RVOE  2019-126

Duración del curso

2 años 8 meses

Costo de inscripción

Parcialidad

$0 /Por mes

Inicio de ciclo

Enero / Mayo / Septiembre

Descripción

Esta carrera reúne dos áreas profesionales estrechamente relacionadas: finanzas y contabilidad que preparan profesionales capaces de evaluar y tomar decisiones en la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización, con el propósito de dirigir y controlar el flujo de recursos monetarios. un licenciado de esta carrera posee habilidades y competencias que le permitirán desempeñarse en los más altos niveles de la organización.

Perfil de ingreso

Dirigido a: Personas involucradas en temas contables, financieros y de alta dirección, que busquen evaluar oportunidades de negocio, mejorar sus habilidades de análisis, planeación y ejecución contable, mejorando así la toma de decisiones y crecimiento sostenido de la empresa.

Perfil de egreso

Formar profesionales éticos capaces de crear valor y contribuir en la toma de decisiones de alto impacto en las áreas contable, financiero y de alta dirección.

Podrás identificar y aplicar las leyes, normas y procedimientos que regulan el cálculo de impuestos y reformas fiscales.

Identificarás y aplicarás los principios, normas y procedimientos de operación de la contabilidad y de la auditoría generalmente aceptados.

Elaborarás e interpretará estados Financieros que permiten la rentabilidad de un negocio.

Gestionarás, analizarás, interpretarás y administrarás la información contable financiera que permite definir estrategias de crecimiento.

Asesor, gestor, agente o representante financiero
Ejecutivo de Banca Privada y de Banca Personal
Ejecutivo de Compañías de Seguro
Gestor de Tesorería