SISTEMA EDUCATIVO CUIEP, CAMPUS SAN JUAN DEL RÍO
Advertencia: Esta carrera no cuenta con un RVOE actualizado. Te invitamos a verificarlo en el sitio oficial de la SEP aquí.
Solicitar informes
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
SISTEMA EDUCATIVO CUIEP, CAMPUS SAN JUAN DEL RÍO

RVOE/ACUERDO  No definido

Duración del curso

3 años

Costo de inscripción

No definido

Parcialidad

No definido /Desconocido

Inicio de ciclo

Descripción

La licenciatura tiene como objetivo formar profesionales, Licenciados en Administración de Empresas Turísticas con dominio teórico, capacidad y competitividad en el contexto socioeconómico nacional e internacional, para favorecer la toma de decisiones en forma equilibrada, reflexiva y coherente. Adquiriendo una sensibilidad en la percepción de los problemas sociales, económicos, culturales y capacidad para hacer valoraciones basados en la ética; además del desarrollo de un alto sentido de responsabilidad social.


Perfil de ingreso

Dirigida a personas con interés y entusiasmo por la historia, la geografía, la cultura, los idiomas y que estén interesados en manejar los recursos de una organización, en la toma de decisiones, la integración y manejo de equipos, así como una gran facilidad para las relaciones interpersonales, la licenciatura busca estas actitudes en sus próximos estudiantes:
- Honestidad para cumplir con la normatividad vigente en materia laboral, financiera, fiscal y aquellas inherentes a la actividad turística.
- Impulsor en procesos de capacitación y desarrollo del capital humano.
- Proactividad y sinergia para ser líder de equipos de trabajo de alta competencia.
- Promoción de procesos de desarrollo de nuevas estrategias y productos turísticos.

Perfil de egreso

Como egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas serás un profesional que poseerá:
CONOCIMIENTOS:
- Razonamiento analítico para evaluar integralmente empresas turísticas y tomar decisiones efectivas.
- Pensamiento estratégico para establecer directrices financieras y trabajar con diferentes niveles jerárquicos.
- Identificación de oportunidades de negocios.
- Diseño e implementación de soluciones para la producción y ejecución de bienes y servicios turísticos.
- Promoción del trabajo interdisciplinario y formación de equipos colaborativos de alta calidad.
HABILIDADES:
- Planeación de sistemas y procedimientos de administración eficientes y orientados al usuario turista.
- Identificación, gestión y consolidación de oportunidades de negocios.
- Diseño e implementación de estrategias innovadoras de comercialización.
- Administración eficiente y sostenible de recursos.
- Dirección y coordinación de grupos multidisciplinarios para investigaciones integrales en el ámbito turístico.


Campo laboral

El licenciado en administración de empresas turísticas encontrará en la demanda y campo laboral las siguientes ocupaciones:
- Empresas de servicios turísticos.
- Hoteles, restaurantes y bares.
- Complejos turísticos.
- Museos.
- Líneas aéreas y aeropuertos.
- Agencias de viajes, congresos y convenciones.
- Agencias de publicidad y promoción turística.
- Centros vacacionales y recreativos.
- Empresas de transporte turístico.
- Centros de investigación turísticos.
- Ejercicio libre de la profesión como consultor y/o asesor en el sector privado o en el sector público.


Carreras similares
Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  •  Tipo no definido

  •  4 años

  •  Querétaro, Mx.

Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Montrer Querétaro
  •  Tipo no definido

  •  3 años

  •  Querétaro, Mx.

Licenciatura Gestión de Empresas de Economía Social (licenciatura Ejecutiva)
UNIVERSIDAD MONDRAGÓN MÉXICO
  •  Tipo no definido

  •  3 años

  •  Querétaro, Mx.

Licenciatura en Administración de Empresas
INSTITUTO DE FORMACION EDUCATIVA SUPERIOR, PLANTEL SAN JUAN DEL RIO
  •  Tipo no definido

  •  Desconocido

  •  San Juan del Río, Mx.

Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Vizcaya de las Américas Campus Querétaro
  •  Tipo no definido

  •  3 años

  •  Querétaro, Mx.