
Maestría en Ciencias (neurobiología)
INSTITUTO DE NEUROBIOLOGÍA
RVOE/ACUERDO No definido
Duración del curso
2 años
Costo de inscripción
No definido
Parcialidad
No definido /Por mes
Inicio de ciclo
Agosto
Descripción
El Programa de Maestría en Ciencias (Neurobiología) es único en México, tiene el objetivo de formar especialistas en el estudio del desarrollo, estructura y función del sistema nervioso y su fisiología normal y patológica con un enfoque molecular, genómico, celular, tisular, organísmico, de biología de sistemas, conductual, psicológico o clínico.
Perfil de ingreso
El aspirante deberá contar con conocimientos básicos de biología celular, química y bioquímica, sistema nervioso, física, matemáticas, estadística, psicobiología, y metodología de la ciencia.
Interés en la investigación científica.
Perfil de egreso
El egresado tendrá un conocimiento sólido de los fundamentos y avances de la Neurobiología. Además estará capacitado para continuar su desarrollo en la investigación científica, lo que le permitirá desarrollarse como docente y en la difusión de la ciencia. Los egresados podrán también desarrollarse en el sector salud público y privado, e industrial.
Campo laboral
El maestro en Neurobiología cuenta con una alta capacidad y experiencia para participar en proyectos de investigación científica. Con los conocimientos adquiridos puede brindar mejores respuestas y soluciones a las problemáticas y necesidades del campo profesional.
El maestro en Ciencias (Neurobiología) desempeña sus actividades en:
Instituciones de educación media superior, superior pública y particular dentro y fuera del país.
Centros de investigación básica y aplicada.
Sector salud público y privado.
Sector Industrial
Carreras similares
Licenciatura en Ecología y Medio Ambiente
Universidad Montrer Querétaro
-
Tipo no definido
-
3 años
-
Querétaro, Mx.
Ciencias Biológicas
ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERÉTARO
-
Tipo no definido
-
Desconocido
-
Colón, Mx.
Licenciatura en Biología
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO, CAMPUS CENTRO UNIVERSITARIO
-
Tipo no definido
-
Desconocido
-
Querétaro, Mx.
Maestría en Bioética
Centro de Investigación Social Avanzada
-
Tipo no definido
-
2 años
-
Querétaro, Mx.
Licenciatura en Microbiología
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO, CAMPUS CENTRO UNIVERSITARIO
-
Tipo no definido
-
Desconocido
-
Querétaro, Mx.



